CórdobaJudicial

Barrio Mogambo y Colina Real acompañaron al soldado hasta su última morada

Nada pudo impedir que personas de todas las edades de los barrios Colina Real y Mogambo, al sur de Montería, salieran a las calles a acompañar en caravana al cuerpo del soldado  Jader Antonio Blanco Causil, quien fue asesinado en el municipio Saravena, departamento de Arauca, durante un enfrentamiento con grupos al margen de la ley.

Publicidad

Omitiendo los protocolos de bioseguridad y el aislamiento obligatorio, cientos de personas se volcaron a las calles a darle el último adiós a este joven soldado que también era fanático del fútbol.

Sus compañeros, hinchas de un equipo local, también asistieron al sepelio que se efectuó en horas de la mañana en el cementerio del P5.

Gritos de dolor y desesperación fue lo que se vivió durante el sepelio de Blanco Causil, que habiendo terminado su servicio obligatorio, fue retenido durante seis meses más por razones de la pandemia.

Familiares iniciarán un proceso para exigirle al Ejército respuestas por esta muerte, ya que el joven no era activo, y tampoco era soldado profesional.

Publicidad

Policías y militares hicieron todo lo posible para evitar las aglomeraciones pero no fue posible, ante la cantidad de gente que quería acompañar al soldado y darle un último adiós.

Según el Ejército Nacional a eso de la 1 de la tarde  del lunes 8, los soldados se encontraban realizando operaciones de control territorial en el área urbana del municipio de Saravena, cuando fueron atacados de manera indiscriminada por sujetos que simulaban condición de población civil.

En el sitio también murió el soldado César Augusto Alcendra Sierra

GALERÍA DE FOTO

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad