Sin categoría

Agricultor cereteano, protagonista en primer capitulo de ‘Cosechas de Logros’

• Un total de 13 episodios conforman la segunda temporada de la serie, en la que los agricultores colombianos son los protagonistas.

Publicidad

• El pasado lunes 8 de junio, a las 11:00 a.m. en el Facebook de la ANDI, se estrenó el primer episodio.

Link al primer capítulo: https://youtu.be/lONVWW8G37c
Link a las fotos: bit.ly/fotoscosechadelogros

Luego del éxito de la primera temporada, la cámara Procultivos de la ANDI estrenó la segunda temporada de Cosecha De Logros, la serie web dedicada a contar y exaltar las experiencias exitosas de los agricultores colombianos, narrada a través de sus propias voces y experiencias.

Publicidad

Serán 5 capítulos, divididos en 13 episodios, de una duración aproximada de dos minutos cada uno, que se estrenarán casa semana a través de las redes sociales de la ANDI. En esta segunda temporada se abordarán temas como la sostenibilidad y la seguridad alimentaria, la diplomacia sanitaria, la biodiversidad y la inocuidad alimentaria, a través de historias contadas por los propios agricultores desde sus fincas en diversas regiones de Colombia.

El estreno de Cosecha De Logros fue el lunes 8 de junio (11:00 a.m. a través del Facebook de la ANDI). El primer episodio lo protagonizó Alejandro Polo, un agrónomo y agricultor de Cereté, Córdoba, que está transformando la forma de producir algodón de manera sostenible, al incorporar la siembra de maíz a su cultivo. Con ello logró controlar las plagas y malezas, usar de manera inteligente los insumos para la protección y nutrición de cultivos, además de obtener un ingreso adicional por la producción de maíz y una mejor calidad en el algodón.

María Helena Latorre, directora de Procultivos asegura que “ha sido satisfactorio recorrer más regiones del país durante la grabación de esta temporada, pero sobre todo constatar que las nuevas generaciones se interesan por el agro y que los productores siguen reinventándose, a través de nuevas formas de pensar y actuar”.

Los 12 episodios que conforman la primera temporada de Cosecha De Logros ya cuentan con más de 6.000 reproducciones en YouTube, así como cientos de interacciones en las redes sociales con la etiqueta #CosechaDeLogros. La audiencia recibió muy bien esta serie que debutó contando las formas disruptivas del manejo agronómico, la protección de cultivos, el trabajo conjunto entre agricultura y apicultura para favorecer la alimentación y la nutrición de cultivos.

“A través de la grabación de esta segunda temporada, una de las cosas más importantes que hemos podido comprobar es el gran aporte que hemos hecho con Procultivos en los agricultores y sus familias, llegando con nuestros programas Mentes Fértiles y CuidAgro, dedicados a promover las Buenas Prácticas Agrícolas y la agricultura sostenible, a través de la protección y la nutrición de los cultivos” concluye Latorre.

A partir del viernes 12 de junio, en el horario de las 11:00 a.m., cada semana se estrenará un nuevo episodio de Cosecha de Logros, a través del Facebook de la ANDI.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad