Córdoba

Veintidós zonas rurales de Córdoba cuentan con internet

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, le entregó al departamento de Córdoba 22 zonas rurales digitales, con el objetivo de ampliar la cobertura de conectividad en todo el territorio y con ello impulsar la productividad y competitividad de las zonas campesinas.

Publicidad

Estas zonas digitales estarán disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y será para las comunidades una alternativa de comunicación ante la emergencia sanitaria que se vive.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, destacó la importancia de esta iniciativa, puesto que sirve como herramienta para cerrar la brecha digital entre la zona rural y la urbana en Córdoba.

Estas zonas digitales estarán en los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro, Lorica, Momil, Montería, Valencia, las cuales servirán para brindar un apoyo académico a los estudiantes, quienes podrán acceder al contenido dispuesto en las plataformas digitales.

Publicidad

El ‘Plan Ejecutando y Conectando’ que adelanta del Gobierno nacional, llevará el Internet a los habitantes de 300 corregimientos en 98 municipios y 19 departamentos de Colombia.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad