Sin categoría

Un niño y un adulto, los dos nuevos casos de coronavirus en Cereté, ya son 15

El Instituto Nacional de Salud –INS- reportó a la Secretaría Departamental y Municipal sobre dos nuevos casos de la Covid-19 en Cereté, llegando a 15 casos confirmados en total en nuestro municipio.

Publicidad

Esta es la caracterización de los casos:

• Masculino de 39 años de edad, sin antecedentes patológicos, asintomático. Quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de covid-19. Actualmente se encuentra cumpliendo con aislamiento preventivo en casa.

• Masculino de 16 años de edad, sin antecedentes patológicos, asintomático. Quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de covid-19. Actualmente se encuentra cumpliendo con aislamiento preventivo en casa.

Publicidad

En Cereté, un total de 259 muestras se han enviado al INS, 194 han sido descartados, 49 están en espera de resultados, 15 casos confirmados, uno fallecido y tres recuperados.

La alcaldía municipal de Cereté insiste en la necesidad del cumplimiento de las medidas para disminuir el riesgo de contagio.

 Acatar el aislamiento preventivo obligatorio.
 Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
 Reducir el contacto cercano con las demás personas, incluso familiares.
 Usar tapabocas obligatoriamente en sitios públicos.

Recuerde que, si presenta síntomas de gripa o afecciones respiratorias, debe comunicarse con las líneas: Camu Prado: 3014863529 Hospital Sandiego: 3235834026.  La mejor forma de evitar el contagio es quedarse en casa.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad