Nacional

Gobierno nacional entregó 67 viviendas palafíticas en Sucre-Sucre

Un total de 302 personas resultaron beneficiadas con la entrega de 67 viviendas palafíticas, ubicadas en la urbanización San Carlos del municipio Sucre del departamento Sucre.

Publicidad

Con esta entrega ya se completan 268 viviendas entregadas, lo que equivale al 77% de la población beneficiaria de este proyecto de reubicación.

La entrega la hizo el Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, que busca ofrecer una mejor calidad de vida a las familias más vulnerables de la región.

“Seguimos trabajando para cumplir con la directriz del Presidente Duque de concluir obras y lograr que más familias colombianas tengan su casa propia. Cuando una familia se convierte en propietaria, contribuimos a cerrar la brecha de pobreza y a construir un país más equitativo”, dijo el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón.

En la construcción de estas 67 viviendas se invirtieron  4.508 millones de pesos.

Publicidad

Estas casas palafìticas se adaptan a las condiciones climáticas de la región, carecterizada por inundarse en más del 70% durante el período de lluvia.

La urbanización San Carlos cuenta con los servicios de acueducto, energía y solución sanitaria; sus casas tienen un área de 44 metros cuadrados, cada una constan de dos habitaciones, baño, área social, cocina, sala-comedor y patio.

Las familias beneficiadas son oriundas de la zona rural del municipio de Sucre y el proceso de entrega se hizo de manera gradual.

Actualmente se encuentran en ejecución 79 viviendas más.

En lo que va de año, el Fondo Adaptación ha entregado 340 viviendas en el departamento de Sucre, beneficiando a 1.530 personas, con una inversión de 22.244 millones de pesos.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad