CórdobaJudicialMontería

¡CLAMAN JUSTICIA! A 6 años de su asesinato, Jairo Zapa Pérez sigue sin recibir justicia

Seis años han pasado desde aquel fatídico día, para la familia de Jairo Alberto Zapa Pérez, exdirector de Regalías de Córdoba, quien fue secuestrado y asesinado el 27 de marzo del año 2014 por el exparamilitar Joyce Hernández Muñoz.

Publicidad

Aunque el caso aún no se ha cerrado y se mantiene en los juzgados de Montería, la familia Zapa Pérez solicitó se radique la causa en Bogotá, petición que ha sido ignorada.

Para la familia Zapa Pérez ha sido duro enfrentar la muerte de Jairo Alberto, y lo que más les perturba, es el silencio que hay en torno al caso, sobre todo porque se desconoce quiénes fueron los autores intelectuales de este crimen.

El padre del exdirector de Regalías del departamento, Alberto Zapa, conversó con ChicaNoticias y aseguró que la Fiscalía no ha adelantado nada sobre este caso.

“Tenemos un nuevo fiscal, pero el caso sigue suspendido y lo que es peor, todos los involucrados en el caso se encuentran en libertad por el vencimiento de los términos”, explicó desde el exilio el señor Zapa.

Publicidad

Recordó que hace seis años, cuatro hombres, vestidos como policías, ingresaron a su casa amordazando a los presentes, buscando documentos que eran propiedad de Jairo Zapa Pérez, es por este detalle, que la familia está convencida de que el asesinato del joven, nada tuvo que ver con un presunto lío de faldas.

Alberto Zapa aseguró que su hijo no tenía enemigos, era trabajador y tranquilo: “Creemos que lo asesinaron por algo relacionado con las regalías de Córdoba”, afirmó.

Indicó que de las 24 audiencias programadas para este caso, 12 han sido aplazadas: “Hemos enviado cartas a la Corte Suprema de Justicia, al Ministerio de Justicia y a la Fiscalía, y de ninguna de estas instituciones hemos obtenido respuestas”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad