CoronavirusNacional

¡Alerta en Sucre! Se reportan 30 nuevos casos positivos y el tercer muerto por covid-19

La Secretaría de Salud departamental confirma 30 nuevos casos positivos de coronavirus en Sucre: 24 ubicados en Sincelejo, 2 en Corozal, 1 en La Unión, 1 en Los Palmitos, 1 en San Antonio de Palmito y 1 en San Marcos.

Publicidad

De los nuevos casos notificados 13 corresponden a pacientes femeninos y 17 a pacientes masculinos. De estos se reportaron 2 casos recuperados, 2 en unidad de cuidados intensivos y un tercer fallecimiento.

El tercer caso de fallecimiento corresponde a una adulta mayor de 94 años de edad que residía en el municipio de Sincelejo.

Las entidades sanitarias realizan seguimiento epidemiológico al núcleo familiar y contactos relacionados de los nuevos casos positivos, quienes deben guardar todas las medidas de bioseguridad y aislamiento obligatorio mientras esperan el resultado de sus pruebas.

Resumen de casos

Publicidad

La Secretaría de Salud departamental informa que, aunque el Ministerio de Salud reportó hoy desde el nivel central 166 casos en Sucre, la cifra de casos positivos asciende a 174, según la confirmación de los resultados del nivel departamental.

De acuerdo con la información del Instituto Nacional de Salud, los casos que no fueron agregados en el reporte de hoy se registrarán mañana.

Las cifras totales de casos en Sucre ascienden a 174, de los cuales hay 8 hospitalizados, 7 recuperados y 3 fallecidos.

Los municipios con número de contagios son los siguientes: Sincelejo, 133; San Marcos, 13; Corozal, 7; Sincé, 4; Los Palmitos, 4; Caimito, 3; San Onofre, 3; Tolú, 1; Buenavista, 1; Morroa, 1; Betulia, 1; Sampués, 1, y San Antonio de Palmito, 1.

La Gobernación de Sucre, en cabeza de Héctor Olimpo Espinosa Oliver, expresa sus condolencias a familiares y allegados, lamentando profundamente el fallecimiento de esta sucreña.

Publicidad

Asimismo, hace un llamado a la comunidad a aplicar las medidas de prevención, el distanciamiento físico, uso del tapabocas, lavado de manos con frecuencia y a proteger con disciplina la salud de quienes nos rodean.

Ante cualquier síntoma o sospecha de covid-19, comunicarse con las líneas de atención disponibles (035) 319 88 89 y #584 para orientación médica y psicosocial.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad