CórdobaCoronavirusMontería

¡PROYECTO! Escanean código  QR de la cédula de identidad para ingresar a centros comerciales

Las autoridades locales se encuentran implementando todo tipo de propuestas para garantizar la reactivación económica, evitando aglomeraciones que puedan provocar un repunte en los casos de Covid-19 en la capital cordobesa.

Publicidad

En este sentido, la Alcaldía de Montería inició en el centro comercial El Nuestro, un proyecto piloto que permitirá digitalizar el sistema de ingreso de las personas a los locales.

Se trata de la App Curva Móvil, que permite escanear el código QR de la cédula de identidad para lograr una identificación ágil y remota.

“Se asigna un rango de temperatura a cada cliente, se identifica que tenga pico y cédula, y si es mayor a 70 años;  también se incluye su número de cédula, barrio de residencia y EPS a la que se encuentra afiliado”, explicó el secretario de Planeación, Hugo Kerguelén.

Publicidad

Toda la información se sube al servidor de la Alcaldía de forma segura y confidencial. “Se trata de una apuesta en desarrollo tecnológico,  para contrarrestar los efectos del Covid-19”, añadió.

El centro comercial El Nuestro es el primero en Córdoba en usar la aplicación Android, para darles ingreso y seguimiento preventivo a los clientes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad