Nacional

“No voy a atacar a mi pueblo”: Uniformado que se negó a ejecutar desalojo

El uniformado quedó registrado en un video entregando las armas y dotación a sus superiores en el sector de La Viga, en Pance.

Publicidad

Un uniformado adscrito a la Policía Metropolitana de Cali es viral en redes sociales luego que quedara registrado en un video negándose a realizar un desalojo en el sector de Pance.

El hecho ocurrió en el sector conocido como ‘La Viga’ donde las autoridades llegaron este martes 9 de junio junto a varias unidades de Esmad.

En ese punto había decenas de personas que han ocupado el predio luego de ser desplazadas por la violencia.

Publicidad

Allí han levantado sus casas y puesto a producir la tierra con siembras de maíz, yuca, plátano, entre otros.

No obstante, para el uniformado el procedimiento era irregular y alegó que se cometía una injusticia con las personas que estaban ahí porque no tenían a donde ir en medio de la crisis que se vive por el coronavirus.

“Es injusto lo que van a hacer, no les van a dar vivienda, no les van a dar reubicación, abusan de los Derechos Humanos en plena cuarentena”, dijo el patrullero.

“Sé que me van a trasladar, pero es algo injusto lo que hacen en este momento. Una retroexcavadora va a tumbar las casas, el maíz y lo demás”, añadió.

Publicidad

El patrullero, identificado como Manuel Zúñiga, aseguró que lleva 10 años en la institución.

“Yo soy policía, soy patrullero, me metí a esta profesión para proteger a los ciudadanos y no para ser abusivo, ni atacarlos”, sostuvo el uniformado.

Ante esto, el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que ningún policía puede omitir una orden de un superior.

https://twitter.com/search?q=patrullero%20cali&src=typed_query

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad