Con protocolos podrían abrir restaurantes en carreteras de municipios ‘no-COVID’

El presidente Iván Duque tuvo una reunión virtual este martes con el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, en la que acordaron la apertura de restaurantes en carretera de 59 municipios libres de casos de COVID-19 que tiene el departamento.

Ambos destacaron la importancia de reactivar este sector, siempre y cuando se trate de territorios libres del virus y cumpliendo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Interior.

“Tuvimos la oportunidad de hablar sobre la posibilidad de presentar solicitud de apertura de restaurantes en los municipios ‘no-COVID’. Esperamos los protocolos por parte del Ministerio de Interior para que, una vez surtidos los mismos en cada municipio, podamos reabrir este importante sector de la economía del departamento”, dijo el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Todos los municipios deberán hacer la solicitud al Gobierno y esperar la entrega de protocolos por parte del Ministerio de Salud

Dentro de las lista de municipios ‘no-COVID’ de Cundinamarca están San Francisco, Cogua, San Juan de Rioseco, Une, Choachí, Guaduas, Sesquilé, Yacopí, entre otros, que nunca han registrado casos positivos.

Lista de municipios libres de COVID-19 en Cundinamarca:

Medina

Cucunuba

Arbeláez

Beltrán

Bituima

Bojacá

Cachipay

Caparrapí

Carmen de Carupa

Chaguaní

Fosca

Fúquene

Gachalá

Gachetá

Gama

Granada

Guachetá

Guasca

Guataquí

Guayabal de Síquima

Guayabetal

Gutiérrez

Jerusalén

La Palma

La Peña

La Vega

Nariño

Nemocón

Nimaima

Nocaima

Paime

Pandi

Paratebueno

Pulí

Quebradanegra

Quetame

Quipile

San Bernardo

San Cayetano

Simijaca

Supatá

Susa

Sutatausa

Tausa

Tibacuy

Tibirita

Topaipí

Ubalá

Útica

Vergara

Villagómez.

 

Con información de Blu radio

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba