CoronavirusNacional

Comerciantes de Sincelejo se niegan a un eventual cierre del mercado

El incremento en los casos de Covid-19 en el departamento de Sucre mantiene alarmada a la población y a sus gobernantes, quienes consideran necesario cerrar por un lapso de 14 días el mercado público de Sincelejo, capital del departamento.

Publicidad

Ante esta inminente decisión, que está en manos de la Alcaldía de Sincelejo, los comerciantes manifestaron su desacuerdo, por considerar que perjudicaría el abastecimiento de tres departamentos.

El gerente de la plaza de mercado, Biliardo Paternina Sierra, dijo que los comerciantes están conscientes de la emergencia sanitaria, pero sostuvo que un eventual cierre del mercado perjudicaría el abastecimiento de los departamento de Córdoba, Bolívar y Sucre, ya que esta plaza es la principal central de abasto.

En representación de los 1.064 propietarios y administradores de los comercios, Paternina Sierra propuso que se cierre el mercado sólo durante los dos puentes festivos que hay en el calendario  este mes, y ellos se comprometen a, con recursos propios, lavar y desinfectar la central de abastos.

Publicidad

Al Mercado llegan diariamente entre 300 y 500 toneladas de alimentos e ingresan al sitio unas 7.000 personas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad