Chef Jorge Rausch despidió el 90% de los empleados

El reconocido chef colombiano Jorge Rausch, que criticó al Gobierno por las medidas implementadas con los restaurantes en medio de la pandemia, dijo tener el “corazón roto” por la situación por la que atraviesa el sector.

“La situación difícilmente puede ponerse más complicada. Estamos cerrados, sin operar y dependemos de los domicilios, que no son el objeto social de los restaurantes de alta cocina”, manifestó.

Rausch indicó que la empresa que él maneja ofrece una experiencia completa y no solo el vender comida, por lo que aseguró los domicilios no ayudan a mitigar la crisis o a hacerla más llevadera.

“Tenemos 11 restaurantes y no todos cubren domicilios. La operación completa, frente a las ventas que teníamos, está en el 5%”, agregó el reconocido cocinero.

El empresario del sector gastronómico, de 49 años, lamentó que por la crisis de la pandemia y el cierre de los restaurantes hayan tenido que salir de casi el 90 por ciento de los empleados con los que contaba su organización.

“Teníamos alrededor de 200 o 300 empleados y hoy en día tenemos unos 20. He tenido que salir de casi el 90 por ciento (de los empleados), desafortunadamente. Es un tema que a mí me tiene el corazón roto, estamos muy tristes”, dijo.

En ese sentido, añadió que están tratando de reinventarse para poder emplear a más personas, que hoy no tienen un sustento económico con el cual sobrevivir a la crisis.

“Abrir al 20 o 30 por ciento no es una solución”

El chef colombiano rechazó la opción de abrir los restaurantes y locales con un máximo del 20 o 30 % de su capacidad total. Indicó que esta medida sería peor porque el valor de los servicios públicos y de los “costosos arriendos” sí se tendrían que pagar completos.

“He echado muchos números y abrir al 20 o 30 por ciento es muy complicado. Si tengo que abrir un restaurante como Criterión al 20 o al 30 es muy posible que pierda más que cerrado porque debo emplear personas y pagar arriendos”, dijo.

“Hay un mínimo de gente que uno necesita para hacer su operación. Hay costos que siempre son fijos. Yo para abrir al 20 o al 100 tengo que prender el gas, todas las luces y gastar agua. Abrir al 20 o al 30 no nos empieza a solucionar”, agregó.

“No hay una solución a la vista”

“No sabemos nada. Ese el mayor problema que tenemos, que no hay un lineamiento o un plan definido para poder ir organizándonos”, aseveró el alto cocinero.

Con información de Blu radio

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba