CórdobaJudicial

Cayó presunto extorsionista del Clan del Golfo en Montería

Tropas del Ejército Nacional capturaron en Montería, capital del departamento de Córdoba, a alias “JJ o Gaspar”,  presunto extorsionador, integrante de la subestructura Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo.

Publicidad

La captura se realizó en el barrio El Recuerdo, donde –supuestamente- el sujeto estaba cobrando el resultado de una extorsión.

Según el reporte militar, alias “JJ” tiene 40 años de edad, 10 de los cuales dedicados a la organización criminal. Se habría desempeñado como jefe financiero y extorsionista con área de injerencia en el casco urbano de Montería.

 Fue capturado en el año 2017 junto a otros cinco integrantes del grupo armado organizado, por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.

En el año 2019 quedó en libertad y regresó a esta subestructura, encargándose nuevamente de cobros extorsivos en la comuna 4 de Montería, que comprende los barrios: El Recuerdo, La Gloria y El Privilegio, así como en los sectores aledaños de la vía que conduce al corregimiento Guateque.

Publicidad

Durante el operativo se le incautó una cuantiosa suma de dinero y una motocicleta.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad