CoronavirusNacional

Avanza el proyecto de ley que eliminaría el pago por reconexión de servicios públicos

La Comisión VI de Senado aprobó en primer debate, el Proyecto de Ley que propone eliminar el pago por reconexión o reinstalación de los servicios públicos en los usos residenciales.

Publicidad

El proyecto fue propuesto por el congresista Lidio García, quien precisó que deben aplicarse los principios constitucionales de cobertura universal, solidaridad y redistribución de ingresos en las poblaciones más vulnerables.

Por su parte,  la senadora cordobesa Ruby Chagüi Spath, quien con su voto apoyó la iniciativa, precisó que “hay que seguir con esta lucha loable de eliminar las barreras que suponen el pago por reconexión o por instalación de los servicios.

“Esto es muy importante para nuestro país porque permitirá  aliviar la situación de miles de colombianos de estratos 1 y 2, que a diario no pueden acceder a los servicios públicos”, sostuvo la congresista.

Desde el inicio de la pandemia a 84 mil hogares se les ha reconectado gratuitamente el servicio de electricidad y a más de 300 mil se les ha reconectado el servicio de agua.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad