Montería

Sin alimentos se encuentran cerca de 200 ancianos en Montería

Alrededor de 200 adultos mayores, beneficiarios del Centro Vida, claman por ayuda gubernamental, ya que la institución benéfica, ubicada en el barrio Samaria, sur de Montería, se quedó sin alimentos.

Publicidad

Los abuelos le piden a la Alcaldía de la ciudad que les colabore con los alimentos, ya que debido a la pandemia no pueden salir a trabajar y sus familiares tampoco tienen para ayudarles.

La presidente del Comité de Convivencia de Ancianos, Rosirys Narváez, explicó que: “Anteriormente recibíamos los alimentos en el Centro Vida, pero por causa de la pandemia hemos quedado desamparados, porque nosotros no contamos con subsidios del Gobierno, solamente la alimentación que allá nos daban”.

“Muchos de los abuelitos solían trabajar vendiendo frutas, cuidando carros o vendiendo panes por las calles, pero ahora en medio de la crisis sanitaria no pueden salir y sus hijos por lo general son mototaxistas o empleados informales que tampoco tienen forma de ayudarles”, sostuvo.

Publicidad

Antes de la pandemia, el Centro Vida les ofrecía a los abuelos vulnerables; asistencia en un comedor, medicinas, servicio de fisioterapia e incluso asesoría de abogados, pero todos esos servicios se suspendieron por la emergencia sanitaria.

Los ancianos sostienen que no son beneficiarios de los subsidios del programa del Adulto Mayor, y aseguran que ni siquiera resultaron beneficiados con la devolución del IVA, por lo que piden que por favor se les ayude con un mercado para solventar la situación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad