CórdobaCoronavirus

Revelan detalles de los nuevos 5 casos de coronavirus en Córdoba

En el último reporte del Instituto Nacional de Salud, Córdoba reporta 5casos nuevos positivos de COVID-19, con lo cual se confirman un total de 226 contagiados en el departamento.

Publicidad

Los cinco (5) casos se reportan en los Municipios de Montería (2), Lorica(2), y Sahagún (1) se describen a continuación:

MONTERIA

 Femenina de 11 años de edad, sin antecedentes patológicos, quienpresentó tos. Actualmente se encuentra cumpliendo con aislamiento preventivo en casa

Publicidad

 Femenina de 86 años, con antecedentes de enfermedad cardiaca e hipertensión, asintomática. Actualmente se encuentra en
aislamiento preventivo en casa.

SAHAGUN

 Femenina de 7 años de edad. Se trata de un caso relacionado. Se encuentra en aislamiento preventivo obligatorio en casa.

LORICA

Publicidad

 Femenina de 64 años de edad, con antecedentes de Hipertensión arterial, contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19, actualmente presenta síntomas de resfriado común (gripa), se encuentra en aislamiento preventivo obligatorio en casa.

 Masculino de 35 años de edad, sin antecedentes patológicos, contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19, asintomático y actualmente se encuentra cumpliendo en aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Con este nuevo reporte aumentó a 226 el número casos positivos en Córdoba, distribuidos de la siguiente manera; Montería (116) casos, Sahagún (38), Lorica (27), Cereté (13), Ciénaga de Oro (7), Canalete (5), Montelíbano (5), Chinú (3), Tierralta (2), Puerto Escondido (1), Planeta Rica (2), Purísima (1), Buenavista (1), Ayapel (1), Tuchín (1), Los Córdobas (2) Y Cotorra (1).

Se reportan igualmente un total de 61 personas recuperadas, ubicados en: Montería (33), Lorica (6), Sahagún (15), Cereté (2), Tierralta (1),
Montelíbano (1) y Canalete (3). El Secretario de Salud, Walter Gómez Reyes reitera a la comunidad la importancia de cumplir con el aislamiento preventivo en casa, si por algún motivo le toca salir conservar el distanciamiento social y poner en práctica las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social y la Organización Mundial de la Salud, entre las que se encuentran:

Publicidad

 Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

 Uso obligatorio del tapabocas en sitios públicos.

 Mantener ventilada las áreas de la vivienda.

 Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad