Nacional

Indígenas de Sucre piden ayuda a los cuerpos policiales para proteger la entrada a su territorio

Desde que se inició la pandemia, los residentes de la zona indígena de Sucre se organizaron para proteger la entrada a su territorio y evitar contagios por Covid-19, decisión que les ha obligado a enfrentar múltiples amenazas.

Publicidad

En total son 30 personas quienes permanecen en el lugar las 24 horas al día, divididos en grupos, vigilando la entrada del territorio para controlar la movilización de vehículos y transeúntes.

Sin embargo, esta medida no les ha caído bien a todos, ya que este equipo de seguridad ha recibido amenazas verbales, con machetes, golpes y piedras.

Publicidad

En días pasados, un miembro de la comunidad resultó herido en la cabeza con una varilla; el responsable del acto de intolerancia recibió como castigo varias horas en el cepo.

En esa zona indígena aseguran que hay 3 líderes amenazados con procesos ante la Unidad de Víctimas Sin Respuesta, bajo la verificación de la policía.

Las autoridades indígenas de ese cabildo hacen un llamado a las autoridades para que se les brinde apoyo policial, así como elementos de bioseguridad y alimentos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad