Sin categoría

Hija de cereteano gana premio de periodismo en Bogotá

Me voy con todo y música, pana; es un reportaje multimedia en donde logramos mostrar la problemática de la migración de venezolana en el país desde otro punto de vista.

Publicidad

A través de la fotografía, el audiovisual, infografía y el texto, plasmamos la vida de dos jóvenes migrantes venezolanos. Mis compañeras y yo estamos muy felices de recibir este reconocimiento, porque es la oportunidad de ver desde otros ojos la vida de dos muchachos con ganas de salir a delante a través de su talento y porque no la posibilidad de dejar de lado la xenofobia

Este es el nombre del reportaje con que Laura Nataly Caballero hija de un cereteano acaba de ser galardonada con el premio de periodismo Álvaro Gómez Hurtado que entrega anualmente el concejo de Bogotá.

El reportaje que fue exaltado en la categoría periodismo comunitario compitió con más de 200 trabajos de diferentes medios de comunicación en el distrito capital y el Jurado calificador exaltó el trabajo de reportería y la edición y contenido del mismo qué fue publicado en el portal sin comillas que apoya este tipo de trabajos de reporteros y de comunicadores a nivel de la ciudad de Bogotá.

Publicidad

Laura Nataly Caballero dijo sentirse satisfecha con este reconocimiento “nunca pensamos que fuéramos a ganar pero una de las compañeras con las que trabajamos en este proyecto de testimonios de migrantes venezolanos que trabajan en transmilenio tomó la decisión de mandar e inscribir el trabajo periodístico en el premio de periodismo Álvaro Gómez Hurtado del concejo de Bogotá y finalmente salimos ganadores”, dijo.

Laura Nataly Caballero es hija de Jesús Caballero oriundo del barrio Santa María en Cereté, es egresada de la Corporación Unificada Nacional, CUN, donde terminó su carrera profesional de comunicación social y periodismo y ha venido trabajando diferentes temas sociales en la ciudad de Bogotá. Le agradece al Jurado calificador y al concejo de Bogotá la exaltación con este premio, que es galardón, estatuilla y pergamino por parte del presidente del concejo Carlos Fernando Galán que será entregado en los próximos días en ceremonia especial de manera virtual teniendo en cuenta la pandemia que vive el país.

El trabajo ganador que narra la vida de dos jóvenes venezolanos que viven de su trabajo en los buses rojos de Transmilenio lo podrá mirar completó los seguidores de chicanoticias en el siguiente link

https://sincomillas.co/me-voy-con-todo-y-musica-pana/

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad