Córdoba

Garantizan recursos para los estudiantes de la Unicor

Gracias a una mancomunidad entre el Gobierno nacional, departamental y municipal (Montería), los estudiantes de la Universidad de Córdoba tienen garantizada la continuidad de sus estudios.

Publicidad

El esfuerzo también concentra a la Unicor, que le presentó a las autoridades regionales el proyecto “Modelo de acompañamiento integral”, que busca apoyar a los estudiantes en situación de vulnerabilidad, agravada por la pandemia.

Para lograr financiar las matrículas, el Ministerio de Educación Nacional aportó 2 mil millones, la Gobernación aportará mil millones, la Alcaldía de Montería 600 millones de pesos y la Universidad más de 2 mil millones de pesos.

Esta estrategia beneficiará a 11.974 estudiantes antiguos de la Universidad y tendrá un costo que supera 5 mil millones de pesos.

Publicidad

Para los estudiantes de postgrado también tienen beneficios, a éstos se les aplicará un descuento del 20% en el valor de la matrícula.

Igualmente, se aplicará descuentos en el valor del derecho a grado, que para el caso de postgrado pasa de 395.100 mil pesos. Este beneficio también favorecerá a estudiantes de pregrado.

El rector de la Unicor, Jairo Torres Oviedo, dijo que este modelo permitirá la estabilidad laboral de 150 personas de actividades generales, 230 de apoyo administrativo y 800 docentes, que tendrán garantizados su salario.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad