Córdoba

En 25 días se levantó el hospital de campaña Miguel “Happy” Lora

Con una inversión que supera los 2.500 millones de pesos, la Alcaldía de Montería levantó en 25 días el hospital de campaña Miguel “Happy” Lora.

Publicidad

La infraestructura es moderna y digital. El hospital cuenta con 68 camas de hospitalización, dos equipos portátiles de Rayos X, equipo central de oxígeno, historias médicas digitalizadas, zona de farmacia, laboratorio, morgue, equipos de monitoreo, sistema de gases medicinales y equipo de purificación de aire.

Publicidad

El equipo médico estará compuesto por 150 profesionales de diversas áreas, que estarán dispuestas para atender a los eventuales pacientes con Covid-19.

Durante un recorrido por el hospital, los diferentes medios de comunicación de Montería pudieron verificar cada uno de los espacios de este nuevo y temporal centro de salud, que cuenta con cuatro entradas, cada una con una función específica, siendo la principal la entrada para pacientes.

El hospital de campaña también cuenta con una cabina de desinfección, sala de atención, consultorios, sala de reanimación, sala auxiliar, puntos de oxígeno, electrocardiógrafo y zona de lavado de manos e instrumental, totalmente separadas.

Publicidad

Con la entrada en vigencia de este hospital, Montería pasa a tener 2.372 camas, llegando al 45% de lo proyectado en la expansión hospitalaria por la emergencia del Covid-19.

La gerente de la ESE Vidasinú, Doris Spath, dijo que el componente de humanización es uno de los principios de atención y por eso se tiene diseñado un protocolo para que familiares y pacientes puedan mantener contacto usando la tecnología.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad