Personal activo del Ejército Nacional rechazó la deducción de la prima de orden público, aun cuando los efectivos militares se presentaron a trabajar a sus respectivos batallones.
Alejandro Posada, militar activo, sostuvo que la medida se tomó en contra de los funcionarios de los Batallones de Despliegue Rápido (BADRA) y la Fuerza de Despliegue Rápido (FUDRA),quienes fueron sugestionados para reincorporarse a pesar de la pandemia, bajo la amenaza de eliminarles la prima y los días no laborados.
“El comandante del Batallón FUDRA I y la BADRA I, II y III, intimidaron a los activos para que se presentaran de inmediato y aun cuando, pagando altas sumas de dinero en pasaje, lograron regresar, igual se les descontó el pago”, añadió.
Le solicitan al Ministerio de Defensa que revise e investigue esta acción que atenta contra la economía de los funcionarios militares.
La prima de orden público equivale al 25% del sueldo básico y se les cancela a quienes prestan sus servicios en lugares donde se desarrollen operaciones militares para restablecer el orden público.
¿Te gusta nuestro contenido?
Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.