Córdoba

Con carencias en los protocolos de bioseguridad, “areneros” realizan actividades

Desde el pasado 27 de abril el sector de “areneros” de Córdoba reinició actividades, con deficiencias en sus protocolos de bioseguridad.

Publicidad

La extracción de arena y balastro resulta una actividad difícil de realizar con un tapaboca, sin embargo, esta medida resulta necesaria y obligatoria en el contexto de los protocolos de bioseguridad impuestos por el Gobierno nacional para evitar mayores focos de contagios por Coronavirus.

En Montelíbano los “areneros” que trabajan a orillas del río San Jorge llevan sus mascarillas, pero se las quitan por momentos, ante la sofocación que les provoca.

La distancia de metros es difícil de cumplir, en un trabajo donde las labores exigen un acercamiento.

Publicidad

En improvisados puestos mantienen jabón y alcohol para el lavado de las manos.

La situación para los areneros que trabajan a orillas del río Sinú en Montería, no es diferente. Aquí se trabaja de acuerdo al pico y placa de los volcos.

El trabajo se realiza por cuadrillas de seis personas, para evitar las aglomeraciones. De esta manera el gremio trabaja por turnos y todos pueden llevar el sustento a sus hogares.

Los “areneros” piden mayor atención gubernamental, para que se les provea de brigadas de atención y kits de bioseguridad.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad