Córdoba

Ante una muerte por sospecha de Covid-19, la cremación es la primera opción

El secretario de Salud de Montería, José David Vergara, explicó que el protocolo de disposición de fallecidos con sospecha de Covid-19, indica que el cuerpo debe ser cremado inmediatamente.

Publicidad

Esta acción está contemplada en el protocolo emitido por el Ministerio de salud a todas las secretarías departamentales.
Vergara sostuvo que en Montería se viene aplicando este protocolo, en el sentido de que si un fallecido es sospechoso de tener Covid-19 o lo tiene, la primera opción definitivamente es la cremación.

El Gobierno nacional emitió una resolución en la que pide dar prioridad a las cremaciones con el propósito de “disminuir el riesgo de transmisión del Covid-19 en los trabajadores del sector salud, funerario, familiares, comunidad en general y demás autoridades involucradas”.

El documento de 13 páginas denominado “Orientaciones para el manejo, traslado y disposición final de cadáveres por Covid-19”, dirigido a IPS, autoridades judiciales y servicios funerarios, busca minimizar el impacto en la propagación del virus en Colombia.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad