15 muertes en Córdoba, reporta la secretaría de salud por Covid – 19

Foto de archivo. Trabajadores funerarios transportan el cuerpo de una persona que murió de la enfermedad coronavirus (COVID-19) dentro de un ataúd de cartón, después de recogerlo de un hospital en Ciudad de México, México. 5 de junio de 2020. REUTERS/Carlos Jasso

“A 15 se eleva el número de fallecidos por la pandemia en el departamento”.

La Secretaría de Desarrollo de la Salud confirmó el fallecimiento No 15 por la COVID–19 en el departamento de Córdoba.

El secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez Reyes, informó que se trata de una femenina de 49 años de edad, del Municipio de Montelibano, sin antecedentes patológicos, quien presentó síntomas de vómitos y episodio de desmayo, remitida a centro asistencial a la ciudad de Montería donde permaneció por más de 15 días en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y finalmente fallece en el día de hoy 8 de junio.

Los decesos en Córdoba están ubicados en los municipios de; Montería (3) personas, Lorica (2), Ciénaga de Oro (2), Tierralta (1), Sahagún (2), Cereté (1), Montelíbano (2), Los córdobas (1) y Ayapel (1); para un total de 15
decesos.

Así mismo el jefe de la cartera reitera a la comunidad para que permanezca en sus casas y adopte las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud, tales como: Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes, las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia, no olvidar el distanciamiento social, el aislamiento, cuidar a la población vulnerable y el uso obligatorio del tapabocas.

Recordó que la gobernación habilitó la línea telefónica de atención 316 8751277, a través de la cual se pueden realizar consultas e inquietudes relacionadas con el COVID-19.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba