CórdobaCoronavirusMontería

“Pretendían cremar a mi padre sin esperar los resultados de la prueba Covid-19”: Hombre que le arrancó puerta al IMAT

En vídeo quedó registrada la impotencia de Ernesto Enrique Cordero Sánchez, quien –literalmente- le arrancó una puerta a la clínica IMAT de Montería, luego de que la institución le dijera que debían cremar el cuerpo de su padre que acababa de fallecer.

Publicidad

Cordero Sánchez conversó con el portal web La Razón y aclaró que no hubo agresión contra ningún médico, ni personal de la clínica; tampoco los amenazó de muerte.

Dijo que “lanzó unas expresiones fuertes, debido a que el personal de la clínica se empeñó a cremar el cuerpo de su padre, sin tener el resultado confirmatorio de la prueba de COVID-19.

“En la clínica sabían que mi padre iba a fallecer porque ya estaba sufriendo de los pulmones. Tuvo una recaída y a las 12:30 de la tarde nos dicen que había fallecido. Apenas llegamos a la clínica lo primero que nos dijeron fue lo cremamos tenga o no tenga Covid-19, porque de aquí no sale sino es cremado”, relató Cordero Sánchez.

Aunque reconoció que arrancar la puerta fue una acción desproporcionada, se justificó argumentando que su dolor era grande al ver que la clínica no le permitía a su señora madre despedirse de su esposo.

Publicidad

No obstante, el cuerpo del padre de Ernesto fue entregado a la familia, ya que los resultados de la prueba llegaron, demostrando que no tenía Coronavirus.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad