CoronavirusNacional

Pillan a 60 personas en Moteles en plena cuarentena

Ocurrió en la zona de rumba de la Primero de Mayo, de Bogotá, cuando la policía desplegó operativo en cada establecimiento; habrá sanciones en plata y penales.

Publicidad

En total, fueron 60 personas las que fueron sorprendidas en moteles de esa área, en plena norma de aislamiento por COVID-19.

La multa por incumplir las normas de aislamiento es de 1 millón de pesos para cada infractor, informó Noticias Caracol, que destacó la excusa poco creíble que dio uno de los infractores acerca de que estaba allí porque llegó a guardar unos taxis en el garaje.

El comandante de la policía de Kennedy, William Arias, le dijo al noticiero que en esa zona existen establecimientos que expenden licores de manera clandestina, lo cual les ha obligado a clausurar 250 establecimientos.

Publicidad

Hay que recordar que Kennedy es la localidad de Bogotá con mayor número de contagiados de la ciudad, con 3.193 de los 12.564 que tiene Bogotá, según el Observatorio de Salud de Bogotá, lo que casi equivale a cifras de ciudades muy golpeadas por la pandemia, como Cali y Barranquilla.

Operativos como el desplegado esta semana por la policía metropolitana de Bogotá comenzaron a principios de mayo, y se han sellado establecimientos por estar prestando sus servicios de manera no autorizada, destacó en su momento El Tiempo.

Hasta mediados de mayo, las autoridades ya habían “aplicado 8.000 medidas correctivas”, señala el diario capitalino, en localidades como Tunjuelito y el barrio Venecia, con el respectivo cierre de varios establecimientos.

Mientras tanto, algunos moteles preparan sus protocolos de bioseguridad para reabrir sus puertas cuando la alcaldesa Claudia López lo estime conveniente, pues como muchas industrias, el ‘negocio del amor’ no es la excepción y ha dejado de generar ingresos y empleos a más de 30.000 personas.

Pulzo

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad