CórdobaMontería

“Debimos trasladar los cuerpos hasta Montería porque los hornos en Barranquilla estaban colapsados”: Funeraria La Fe

Luego de haber sido sancionada por incumplir los protocolos de bioseguridad en el trato de cadáveres con sospecha de Covid-19, la funeraria Capillas de la Fe, ubicada en Barranquilla, declaró que “trasladaron los cuerpos hasta Montería porque los hornos crematorios de la ciudad, en ese momento, estaban colapsados”.

Publicidad

La información la suministró Adelaida París, vocera de la funeraria, quien explicó que la guía del Ministerio de Salud no permite la inhumación (entierro) y la Alcaldía de Barranquilla no especificó qué se debe hacer en caso de que los hornos de un municipio colapsen.

“Era una cuestión de urgencia, pues teníamos cuerpos con posible COVID-19 sin ninguna solución para el destino final. Ante esta situación, enviamos los cuerpos al crematorio de Montería donde finalmente fueron cremados el viernes 5 de junio”, aseguró.

La entidad prestadora de los servicios exequiales aseguró que este domingo 7 de junio se iniciaron los protocolos para entregar los restos a cada una de las cuatro familias.

“Nuestra misión es solucionar cualquier tipo de dificultad, así nos genere gastos adicionales, como por ejemplo el traslado de los cuerpos, que en las próximas horas deben ser entregados a cada familia en Barranquilla”, concluyó.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad