Con drones, la Policía de Córdoba brinda seguridad durante aislamiento en Córdoba

Se realizan actividades de control y prevención como apoyo al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Córdoba. Con el desarrollo e implementación de las nuevas tecnologías, la Policía Nacional, a través de los operadores del Sistema Aéreo Remotamente Tripulados ‘SIART’, del grupo ESMAD, quiere continuar a la vanguardia prestando un servicio eficiente, oportuno y más cercano al ciudadano.

Es así como en el Departamento de Policía Córdoba, se viene haciendo uso de vehículos aéreos no tripulados o drones, con el fin de ejercer vigilancia desde el aire, coordinando en tiempo real acciones contra el delito especialmente el homicidio, en medio de la emergencia sanitaria por causa del COVID-19.

Adicionalmente a ello, los drones acompañan las diferentes campañas de sensibilización y apoyo para las poblaciones vulnerables, a través de la entrega de ayudas humanitarias en diferentes municipios de la región cordobesa.

 

La Policía Nacional continuará en planes específicos de control y vigilancia a establecimientos como hospitales, supermercados, terminales de transporte, entidades financieras, entre otros, a fin de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana. Así mismo, invita a la ciudadanía a catar las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del virus.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba