JudicialMontería

Chats no habrían salido del celular del Concejal Luis Carlos López, defensa solicita preclusión del proceso

Los abogados del concejal Luis Carlos López Fuentes le solicitó a la Fiscalía 30, seccional de la Unidad Especializada contra la corrupción, sometan a un análisis exhaustivo el teléfono móvil del servidor público, ya que aseguran que los mensajes que se le atribuyen no salieron de su celular.

Publicidad

La defensa del cabildante aseguró que las conversaciones expuestas en redes sociales “no salieron del teléfono celular del concejal, ni de su línea telefónica”.

“Para determinar si los mensajes provenían de mi cliente, el perito procedió a la extracción forense de la evidencia digital de este dispositivo, realizando una extracción de sistema de archivos y extracción lógica”, señaló la defensa.

Los abogados del Concejal además solicitarán la preclusión del proceso disciplinario ante la Procuraduría, ya que existe una imposibilidad de continuar la acción penal, al no existir una causal en el hecho investigado.

Publicidad

La investigación fue solicitada por el alcalde de Montería, una vez se filtraran supuestos mensajes chat de WhatsApp, donde se hacía referencia a supuestas presiones para quedarse con contratos de mercados destinados para atender la urgencia manifiesta en el municipio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad