Nacional

Cerraron funeraria que trasladó cadáveres desde Barranquilla hasta Montería

Gracias a una denuncia pública que hiciera ChicaNoticias, se conoció de como la Funeraria la Fe, oriunda de Barranquilla, trasladó desde esa ciudad hasta Montería, cuatro cadáveres con sospecha de Covid-19 para su cremación.

Publicidad

En este sentido, la Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla procedió al cierre de la funeraria por el traslado ilegal de los cuerpos, ya que no tenían permisos sanitarios y tampoco autorización de los familiares.

El secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, aseguró que interpondrán una demanda penal en contra del establecimiento.

“La circular enviada a las funerarias, en cuanto al manejo de cadáveres, sólo implica que al tener Barranquilla copada la capacidad de hornos crematorios, se procederá de manera muy cuidados a la inhumación de los cadáveres. En ningún lugar de la circular se autoriza a las funerarias a hacer traslados de las personas fallecidas hacía otros municipios y menos hacía otras ciudades de Colombia”, aseguró el Secretario de Gobierno de Barranquilla.

Publicidad

Como se recordará, el viernes a las 3:00 de la madrugada una patrulla de la Policía Metropolitana interceptó en la vía que conduce hacía Planeta Rica a una carroza fúnebre con placas de Barranquilla, efectivos de seguridad revisaron el vehículo y encontraron cuatro cadáveres que eran trasladados hacía la funeraria Los Olivos para su cremación, activando las alarmas ante la falta de permisos y autorización.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad