NacionalTecnología

Apoyo gratuito a empresarios afectados por pandemia impulsa Ministerio TIC

En el propósito de fortalecer la recuperación económica en tiempos de coronavirus el Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones, TIC, viene ofreciendo apoyo a los pequeños y medianos empresarios a lo largo y ancho del territorio colombiano.

Publicidad

En efecto, el Viceministro de Economía Digital del Ministerio de las TIC Germán Camilo Rueda, anunció en las últimas horas la importancia de fortalecer los nuevos proyectos del empresariado más vulnerable en Colombia en época de covi 19.

Sostuvo que el Ministerio busca apoyar e impulsar las ideas de los empresarios para que sus productos y servicios se puedan comercializar a través de la internet y no se queden solamente a nivel local sino mostrarlos a nivel internacional.

El Viceministro también Indicó que quien esté interesado en aprender programación, en diseñar una página web cuenta con el apoyo del ministerio y del gobierno del presidente Duque.

“Hay mucha oferta que es de libre acceso y muchas oportunidades desde lo básico a nivel tecnológico, hasta lo más avanzado en materia de comercio electrónico”, afirmó.

Destacó que se tiene en este momento un plan de digitalización de mipymes que busca montar su presencia en línea de manera gratuita, georeferenciada, cursos para que la gente pueda aprender de comercio electrónico de manera gratuita e invitó a todos los colombianos en el sector del comercio y emprendedores enterarse de la oferta de varios cursos que viene ofreciendo el gobierno del presidente Duque de manera gratuita para fortalecer la economía a nivel local e internacional.

Publicidad

El funcionario aseveró que lo que se busca es fortalecer a la economía nacional para la cuarta revolución industrial.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad