CórdobaCoronavirus

¡URGENTE! Estos son los 14 casos de coronavirus reportados hoy en Córdoba

La secretaría de salud de Córdoba confirmó (14) nuevos casos de COVID-19 en el departamento, de acuerdo a lo consignado en el último boletín emitido por el Instituto Nacional de Salud (INS)

Publicidad

El Equipo de Respuesta Inmediata explicó que los casos se encuentran distribuidos en las siguientes localidades: Montería (4), Sahagún (2), Cereté (1), Planeta Rica (1), Lorica (3) Montelíbano (1), Tuchin (1), Los Córdobas (1).

La caracterización se estableció de la siguiente manera:

MUNICIPIO DE MONTERÍA

Publicidad

 Masculino de 27 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien presentó fiebre, tos, escalofríos, náuseas, vómito, dolor torácico, diarrea y malestar general. Actualmente se encuentra en aislamiento preventivo en casa.

 Femenina de 39 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19. Presentó dolor de cabeza y dolor de garganta. Actualmente se encuentra en aislamiento preventivo en casa.

 Femenina de 28 años de edad, sin antecedentes patológicos, asintomática, quien se encuentra cumpliendo con el aislamiento preventivo en casa

 Femenina de 50 años de edad, con antecedentes de hipertensión, quien presentó síntoma de malestar general y decaimiento. Actualmente se encuentra hospitalizada en unidad de cuidados intensivos.

Publicidad

MUNICIPIO DE SAHAGÚN

 Masculino de 81 años. Cursa hospitalización relacionada con síntomas de enfermedad cardiovascular y pulmonar.

 Masculino de 58 años, con historial de viaje reciente. Se encuentra asintomático, en aislamiento preventivo en casa.

MUNICIPIO DE LOS CÓRDOBAS

Publicidad

 Masculino de 21 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien presento síntomas de Dolor de cabeza. Contacto estrecho de caso positivo de COVID-19. Hospitalizado en centro asistencial.

MUNICIPIO DE TUCHÍN

 Femenina de 32 años de edad, con antecedentes adenocarcinoma, quien presentó síntomas de Fiebre, malestar general, dolor articular y muscular. Actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

MUNICIPIO DE LORICA

Publicidad

 Femenina de 33 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.

 Femenina de 34 años de edad, con antecedente de hipertensión arterial, quien consulta al servicio de urgencias por presentar fiebre, tos, pérdida del olfato, secreción nasal, malestar general y dificultad respiratoria; actualmente se encuentra internada en centro asistencial bajo supervisión médica.

 Masculino de 19 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien ingresa a centro asistencial como urgencia vital por presentar tos, fiebre y dificultad respiratoria, actualmente se encuentra en unidad de cuidados intensivos (UCI)
bajo estricto seguimiento médico.

MUNICIPIO DE PLANETA RICA

Publicidad

 Masculino de 65 años de edad, con antecedentes de cateterismo cardiaco, quien presentó dolor torácico. Hospitalizado en centro asistencial.

MUNICIPIO DE MONTELÍBANO

 Femenina de 67 años de edad, con antecedentes de asma, quien es captada por EPS a través de Estrategia de Búsqueda Activa Comunitaria. Actualmente Asintomática y se encuentra cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Publicidad

MUNICIPIO DE CERETÉ

 Masculino de 27 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien presento síntomas de Tos, dificultad al tragar y malestar general. Actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

Con este nuevo reporte aumento a 209 el número casos positivos en córdoba, distribuidos manera; Montería (108) casos, Sahagún (35), Lorica (22), Cereté (13), Ciénaga de Oro (7), Canalete (5), Montelíbano (5), Chinú (3), Tierralta (2), Puerto Escondido (1), Planeta Rica (2), Purísima (1), Buenavista (1), Ayapel (1), Tuchín (1) y Los Córdobas (2).

Los decesos en córdoba están ubicados en los municipios de; Montería (3) personas, Lorica (2), Ciénaga de Oro (2), Tierralta (1), Sahagún (1), Cereté (1) y Montelíbano (1), Los córdobas (1) y Ayapel (1); para un total de 13 decesos, en lo que va ocurrido de la Pandemia por COVID-19.

Se reportan igualmente un total de 48 personas recuperadas, ubicados en: Montería (33), Lorica (6), Sahagún (4), Cereté (2), Tierralta (1), Montelíbano y Canalete con un (1) caso respectivamente.

El Jefe de la cartera informo que hasta la fecha se han enviado 3.695 muestras al Instituto Nacional de salud, el funcionario volvió a insistir en el deber que todos tenemos con el cuidado de nuestra vida, adoptando una nueva cultura de aseo y desinfección, manteniendo el lavado constante de manos, el aseo de los espacios donde vivimos y trabajamos para contener el avance del COVID–19.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad