Nacional

Tres hermanos se regresaron del Perú en bicicleta

Fabián, William y Edwin Tinoco Quintero, oriundos del corregimiento de Media Luna, en el municipio de San Diego, en el norte del Cesar, demoraron 26 días viajando en bicicleta desde Perú, con la única intención de regresar a casa, en tiempos donde todo se puso difícil a causa del Coronavirus.

Publicidad

La pandemia los atrapó en Pucalpa (Perú), donde trabajaban como comerciantes. “Ya teníamos la decisión tomada de regresar, pero la cuarentena nos tomó por sorpresa, quedamos sin trabajo, y lo poquito que teníamos lo guardábamos, la única manera para salir de esto era retornar a nuestro país y estar con nuestra familia”, dijo Fabián Tinoco, de 25 años.
Durmieron en páramos y desiertos, cruzaron fronteras por trochas, algunas veces a pie, otras en bicicleta, pero estaban decididos a regresar a su natal Colombia.
Ahora deberán realizar el aislamiento obligatorio para garantizar que hayan llegado sanos, hya que Ecuador y Perú son países con muchos casos de Covid-19 y los hermanos Tinoco Quintero debieron atravesar ambos países para llegar.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad