Montería

Se incrementan los casos de Coronavirus en el asilo Perpetuo Socorro

Luego de que hace cinco días se confirmaran cuatro casos positivos para Coronavirus en el asilo Perpetuo Socorro de Montería, la cifra para este viernes 5 se había duplicado a ocho.

Publicidad

Luego de discriminar las cifras más recientes de contagiados en la capital cordobesa, se determinó que de los 11 nuevos casos, cuatro están en el geriátrico que atiende a 40 adultos mayores en condición de vulnerabilidad.

Del total de infectados, tres son parte del personal de asistencia y el cuarto es un anciano que es atendido en el asilo.

“Llevamos a cabo una segunda jornada de valoración médica en el asilo Perpetuo Socorro y asimismo desinfección de áreas, esto nos ha permitido tener control de la situación en este lugar” aseguró el secretario de salud de Montería, José Darío Vergara.

Publicidad

Así las cosas, el funcionario dio a conocer que sólo un adulto del asilo ha dado positivo para coronavirus y que los 7 casos restantes son del personal administrativo que ya se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en sus casas.

“Nos encontramos a la espera de nuevos resultados porque al tratarse de una población vulnerable decidimos hacer un tamizaje, y así poder tener un seguimiento muy de frente a esta población que está en el asilo” concluyó

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad