CórdobaCoronavirus

Covid-19 en Lorica: Reportan tres nuevos casos, ya son 21 contagiados

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud (INS) y de la Gobernación de Córdoba, a través de su Secretaría de Salud, el municipio de Lorica registró este sábado 6 de junio tres (03) nuevos pacientes con muestras positivas por COVID-19.

Publicidad

Según la secretaria de salud de Lorica, se trata de las siguientes personas:

Una mujer de 33 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.

• Mujer de 34 años de edad, con antecedente de hipertensión arterial, quien consulta al servicio de urgencias por presentar fiebre, tos, perdida del olfato, secreción nasal, malestar general y dificultad respiratoria; actualmente se encuentra internada en centro asistencial bajo supervisión médica.

• Hombre de 19 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien ingresa a centro asistencial como urgencia vital por presentar tos, fiebre y dificultad respiratoria, actualmente se encuentra en unidad de cuidados intensivos (UCI) bajo estricto seguimiento médico.

Publicidad

Con este nuevo reporte, Lorica registra 21 casos positivos, con 6 recuperados, 2 fallecidos, 13 activos.

“Recomendamos a la ciudadanía no estigmatizar a los pacientes, ser respetuosos y tolerantes con quienes padecen contagios”, puntualiza el comunicado de la Alcaldía de Lorica.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad