Sin categoría

Coronavirus en Cereté: Hoy salió otro positivo, ya van 13 contagiados

El Instituto Nacional de Salud –INS- reportó un nuevo caso Covid-19 en Cereté, con el cual este municipio llega a 13 casos confirmados.

Publicidad

Se trata de masculino de 27 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien presento síntomas de Tos, dificultad al tragar y malestar general. Actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa, según indica el reporte de la Secretaría de Salud de Cereté.

Identificado el caso, se procede por parte de la Secretaría de Salud Municipal a realizar el cerco epidemiológico y acciones para evitar la propagación en el círculo cercano del paciente.

En Cereté, un total de 228 muestras se han enviado al INS, 160 han sido descartados, 43 están en espera de resultados, 13 casos confirmados, uno fallecido y tres recuperados.

Publicidad

La alcaldía municipal de Cereté insiste en la necesidad del cumplimiento de las medidas para disminuir el riesgo de contagio.

 Acatar el aislamiento preventivo obligatorio.
 Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
 Reducir el contacto cercano con las demás personas, incluso familiares.
 Usar tapabocas obligatoriamente en sitios públicos.

Recuerde que, si presenta síntomas de gripa o afecciones respiratorias, debe comunicarse con las líneas: Camu Prado: 3014863529 Hospital Sandiego: 3235834026. La mejor forma de evitar el contagio es quedarse en casa.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad