Córdoba

Cadáver hallado en Tierralta correspondía a un líder indígena

Como Óscar Dicto Domicó Domicó, de 40 años, fue identificado el cadáver hallado en zona rural de Tierralta, de quien las autoridades confirmaron, era un líder indígena y se desempeñaba como coordinador de la guardia indígena del resguardo Embera, en el Alto Sinú.

Publicidad

Según lo que se ha podido establecer, el cuerpo fue hallado el pasado miércoles hacia las 5:30 de la tarde, con varias heridas de arma blanca, en una zona enmontada en la vereda Bella Vista, en la vía que conduce al sector conocido como el Banquito, en zona rural del municipio de Tierralta, sur del departamento de Córdoba.

Hasta el momento no se tienen indicios sobre los autores de este hecho de sangre, sin embargo, se pudo establecer que la víctima mortal presentaba varias heridas de arma blanca y no se le hallaron documentos de identidad, por lo que inicialmente permaneció como cuerpo no identificado.

El secretario de Gobierno departamental, Camilo Berrocal, informó que Domicó “había pertenecido a varios cabildos emberakatíos. Se están haciendo todos los actos urgentes, con el fin de esclarecer los hechos acontecidos”.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad