CórdobaCoronavirusMontería

Ataque a la misión médica: Familiar de fallecido como “Sospechoso de Covid” atacó la Clinica IMAT

Un hombre atacó a piedra a funcionarios de la Clinica IMAT de Montería, que se encontraba en la entrada del edificio, luego que conocer que su abuela había fallecido como caso sospechoso de COVID19 y que por eso no le iban a entregar el cadáver.

Publicidad

El ataque a la misión médica ocurrió al medio día de éste sábado 6 de junio, cuando el guardia de seguridad intentó controlar al joven familiar que pretendía ingresar a la fuerza a la clínica.

Durante más de media hora, el iracundo familiar,  gritó en las afueras del centro de salud y posteriormente lanzó un objeto contra la fachada de entrada, partiendo totalmente el vidrio de la puerta. Las esquirlas de vidrio lograron herir a un trabajador de la clínica.

Los ataques en contra de personal médico aumentan cada día en la ciudad de Montería, porque al parecer los familiares de las personas fallecidas como casos sospechosos de COVID19 no han entendido el protocolo al que están obligadas las IPS, por parte del Ministerio de Salud.

Publicidad

Como se recordará, si un paciente al que se le haya hecho una prueba para detectar COVID19, fallece sin que haya llegado el resultado, el cadáver es considerado como caso sospechoso de Coronavirus y se ordena su cremación inmediata.

En la última semana la Clínica IMAT ha sufrido tres ataques por familiares de pacientes que se han negado a aceptar que sus seres queridos sean sospechosos de COVID19 y han pretendido sacar los cadáveres para llevarlos a sepultar a sus municipios.

La situación ha necesitado incluso, la presencia de la policía para calmar los ánimos y llevarse custodiados los cuerpos hasta el cementerio la Funeraria los Olivos, en donde queda el horno crematorio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad