CoronavirusNacional

Sucre registra 8 nuevos casos positivos de covid-19 y uno más recuperado

La Secretaría de Salud departamental confirma 8 nuevos casos positivos de coronavirus en Sucre: 7 ubicados en el municipio de
Sincelejo y 1 en Corozal.

Publicidad

Entre ellos se encuentran 4 pacientes de sexo masculino de 23, 34, 41 y 48 años de edad y 3 pacientes de sexo femenino de 32, 36 y 51 años.

El caso de Corozal corresponde a una mujer de 29 años.

Los nuevos casos reportados se encuentran asintomáticos, bajo aislamiento obligatorio y vigilancia epidemiológica en sus residencias.

Publicidad

Resumen de casos

El Sistema de Vigilancia en Salud Pública notifica que 1 de los 7 casos reportados en el municipio de San Marcos fue suprimido del histórico de casos en Sucre para ser agregado a las cifras de Córdoba, ya que la persona reside en ese departamento.

Las autoridades sanitarias reportan hoy un nuevo caso recuperado en el municipio de Morroa, y de los 4 pacientes que se encontraban hospitalizados en la ciudad de Sincelejo 2 han sido dados de alta para seguir con el aislamiento obligatorio en sus hogares, mientras otros 2 continúan hospitalizados.

Según la notificación de esta novedad, las cifras totales hasta la fecha de casos positivos de covid-19 en Sucre ascienden a 81, de los cuales hay 2 hospitalizados, 5 recuperados y 2 fallecidos.

Publicidad

Los municipios con números de contagios son los siguientes Sincelejo, 57; San Marcos, 6; Sincé, 4; Corozal, 3; Caimito, 3; Los Palmitos, 3;San Onofre, 2; Buenavista, 1; Morroa, 1, y Betulia 1.

La Gobernación de Sucre hace un llamado a la comunidad a pensar en el bien común y a seguir con determinación las pautas de cuidado personal extremando las medidas de distanciamiento social e higiene.

Por último, recuerda a los ciudadanos que están disponibles las líneas (035) 319 88 89 y #584 para orientación médica y psicosocial.

Por ti, por mí y por todos.
En Sucre nos cuidamos todos.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad