Montería

Somos uno, somos todos, conmemoramos el “Día mundial del medio ambiente”.

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, en respetar y que se respete el medio ambiente.

Publicidad

En la ciudad de Montería diferentes instituciones aunaron esfuerzo en la conmemoración de esta importante fecha mediante la siembra de 20 árboles maderables endémicos que actualmente se encuentran en un grado de amenaza por su explotación, en diferentes puntos estratégicos y de gran importancia. De igual forma plántulas frutales con la intención de proteger el suelo, con sus nutrientes, crear barreras naturales a través de los árboles frutales, además de crear un entorno armónico y sustentable considerando las condiciones económicas actuales y la liberación de 10 aves y la siembra de árboles maderables y frutales.

Publicidad

Durante esta actividad participaron el Alcalde del Municipio de Monteria Doctor Carlos Ordosgoitia Sanín, , Doctor Orlando Rodrigo Medina Marsiglia, Director General de la CVS, señor Mayor Edwin Libardo Nieto escobar, Jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales en compañía de los Grupos Protección Ambiental Ecológica, Protección a la Infancia y Adolescencia y Grupo Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana de Montería, también Agencia Rural, Secretaria Infraestructura, Secretaria de Planeación Municipal – oficina Ciudad Verde, Fundación OMACHA.

Durante el desarrollo de la actividad fueron implementadas las medidas de bioseguridad para la prevención en la propagación de COVID 19.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad