“Si no me pongo pilas, voy a morir”: a mujer con cáncer la tratan como si tuviera COVID-19

Así lo denunciaron los familiares de la paciente, a través de un video publicado en redes sociales que da cuenta de la precaria situación en la que está.

Y es que, según sus familiares, Mayra Herrera está en el hospital San José de Torices, en Cartagena, desde hace 3 días “en una habitación sin sábanas y sin almohada”.

Pese a que ya fue sometida a una prueba de COVID-19 que salió negativa, aseguran que el especialista aseguró que le tienen que hacer una nueva y, desde ahí, ningún profesional de la salud quiere entrar a la habitación.

La familia cuenta que es tan desesperante la situación, que “ni para hacerle la limpieza” se acercan.

Como la prueba inicial resultó negativa, los allegados a Herrera sostienen que no está enferma de COVID-19 y recuerdan que ella padece de cáncer de pulmón, que quieren hacer pasar por el coronavirus.

“No es coronavirus y si se llega a contagiar es por el mal manejo en ese hospital. La ubicaron en un cuarto al lado de los desechos hospitalarios. Ahora la quieren pasar para la zona en la que hay pacientes con COVID”, asegura la ahijada de la mujer.

Una familiar de la paciente grabó el video conde ella muestra las condiciones en las que la tienen. En el materia audiovisual cuenta que está “apretada” porque recientemente le hicieron una operación para sacarle líquido de los pulmones.

Ante el descuido, rogó por ayuda en redes sociales: “Por lo visto, si no me pongo pilas aquí me voy a morir. No me están haciendo nada. […] Si me pasa algo, es pura negligencia de la clínica”.
Este es el video que muestra la situación en que está la mujer:

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba