Nacional

¡SI HAY TRABAJO! Mercado Libre abrirá plazas de empleo en Colombia

La compañía argentina de comercio electrónico Mercado Libre anunció un plan laboral que prevé abrir 5.000 puestos de trabajo para sus operaciones en Latinoamérica, incluida Colombia.

Publicidad

Un comunicado emitido por la empresa señala que el 70 % de las nuevas contrataciones que hará, serán entre junio y diciembre, y corresponden a posiciones de trabajo en sus centros de almacenamiento, ubicados en la región y cuyo funcionamiento resulta “clave” para la compañía.

Del total de personas a incorporar, un tercio de estas nuevas posiciones serán cubiertas en Colombia. También están planificadas nuevas incorporaciones a los equipos de Argentina, Brasil y Uruguay, donde la empresa ya cuenta con centros de desarrollo tecnológico.

El otro perfil del plan de contrataciones es el de especialistas en IT (tecnología informática) en diversas ramas, donde Mercado Libre prevé sumar unas 400 personas.

Publicidad

“Hoy más que nunca es fundamental acompañar y apoyar a miles de pymes que obtienen su principal fuente de ingreso a través de nuestra plataforma en toda la región. Para lograrlo, es clave atraer y comprometer al mejor talento, ofreciendo una experiencia única”, sostuvo Sebastián Fernández Silva, chief People officer de Mercado Libre.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad