Montería

Sembraron árboles y liberaron aves

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, diversas instituciones de Montería se unieron para conmemorar la fecha y sembrar en la ribera del río Sinú, sector barrio Sucre, y en el Humedal Berlín; 20 árboles maderables endémicos, que actualmente se encuentran en un grado de amenaza por su explotación.

Publicidad

Asimismo, se plantaron plántulas frutales con la intención de proteger el suelo y crear barreras naturales a través de los árboles frutales, para crear un entorno armónico y sustentable considerando las condiciones económicas actuales.

Publicidad

Durante la jornada se liberaron 10 aves silvestres, a saber: 3 Canarios, 2 Mochuelos, 2 Rositas, 2 Arroceros y 1 Mayero.
Entre las plantas sembradas en el sector barrio Sucre están: 1 Mamón, 1 Ceiba Tolua 1 Bolao, 1 Nispero, 1 Solera, 3 Caoba, 1 Cedro.
En el Humedal Berlín, margen izquierda rio Sinú, se sembraron las siguientes plántulas frutales: 2 Chirimoyas, 1 Níspero, 1 Bolao, 1 Florisanto, 4 Caoba y 1 Solera.

En esta actividad participaron el Alcalde de Montería, el Director General de la CVS, el Jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales en compañía de los Grupos Protección Ambiental Ecológica, Protección a la Infancia y Adolescencia y Grupo Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana de Montería. También participaron la Agencia Rural, Secretaria Infraestructura, Secretaria de Planeación Municipal, oficina Ciudad Verde y Fundación OMACHA.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad