CórdobaMontería

Por primera vez Montería celebra el Día del Río Sinú

Con un conversatorio virtual a las 11:00 am, que será transmitido por todas las redes sociales de la Alcaldía de Montería, autoridades locales celebrarán hoy el Día del Río Sinú, fecha que coincide con la del Día Internacional del Medio Ambiente.

Publicidad

Como un homenaje a este importante afluente, el gobierno local realizará varias actividades durante este mes y mediante el foro se analizarán las políticas que se han implementado y las que faltan para la conservación de este recurso sostenible.

La idea de regalarle un día al río Sinú fue del concejal Leonel Márquez Sánes y fue sancionado por el Concejo Municipal de Montería el pasado mes de julio del 2019.

Publicidad

En su primer aniversario, y en medio de la crisis por la pandemia, la administración municipal honrará este día con un conversatorio enfocado en la responsabilidad de todos los monterianos en cuanto a la preservación, recuperación, conservación y protección del sistema hídrico y la necesidad de generar hábitos en el uso adecuado del agua y de los ecosistemas.

La iniciativa vincula a las secretarías de Planeación, Infraestructura y Educación, en coordinación con la oficina de Recreación y Deportes, la CVS, la colaboración de la empresa Veolia, para diseñar e implementar un plan de acción para la celebración del Día del Río Sinú, que incluya diferentes actividades ambientales, artísticas, culturales, pedagógicas, educativas, recreativas, exposiciones, conferencias, siembra de árboles, a fin de tomar conciencia sobre la importancia del río.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad