Nacional

Ejército Nacional han reforestado cinco parques naturales de tres departamentos en el país

Cuando hoy se celebra el Día Internacional del Medio Ambiente, el Ejército Nacional informó que se han sembrado 23.779 árboles en cinco parques naturales de los departamentos de Antioquia, Chocó y Córdoba.

Publicidad

Estas acciones se efectúan en el marco de la operación mayor Artemisa, que busca frenar la deforestación, recuperar los ecosistemas y judicializar a quienes cometen crímenes contra el medio ambiente.

Según el reporte oficial, en Antioquia se han sembraron 22.101 plantas; en Córdoba 1.250 y 428 en Chocó.

Por otra parte, los efectivos militares incautaron 1.718 metros cúbicos de madera y se recuperaron 178 especímenes de fauna.

Publicidad

Con la protección de los páramos El Duende, Tatamá, Paramillo, Belmira, Citará, Frontino y Sonsón se garantiza el nacimiento de fuentes hídricas y la preservación de los ecosistemas.

Sobre la explotación ilícita de yacimientos mineros, que es otro factor de inestabilidad en el que se logran importantes resultados, a la fecha se han destruido 101 unidades de producción minera ilegal, 21 máquinas pesada, 103 dragas y 119 capturas. Con estos resultados se afectan de manera semanal las finanzas de los grupos armados organizados en cerca de 10.687.500.000 de pesos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad