CoronavirusMontería

Alcaldía de Barranquilla no autorizó traslados de cadáveres hasta Montería

Escandaloso resultó el hallazgo de una carroza fúnebre con cuatro cadáveres procedentes desde Barranquilla, para su cremación en Montería. Un hecho que fue denunciado en exclusiva por ChicaNoticias.

Publicidad

En este sentido, el Alcalde del municipio, Carlos Ordosgoitia, informó que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía en contra de la funeraria Capillas de la Fe de Barranquilla, por violar la medida sanitaria de traslado de cadáveres positivos o sospechosos de COVID, según lineamientos del Ministerio de la Salud.

Dijo que desde Barranquilla, las autoridades sanitarias aseguraron que no autorizaron el traslado de cadáveres, ya que la ciudad tiene la capacidad para atender la situación derivada de la pandemia.

Monterianos les piden a las autoridades locales que se investigue a la Funeraria Los Olivos, “ya que es difícil de creer que no hubiese una coordinación entre funerarias para el traslado de cadáveres”.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, también se pronunció ante esta irregularidad, y dijo que se investigará a todos los involucrados en este hecho y se realizarán las denuncias respectivas.

Publicidad

https://twitter.com/CHICACERETE/status/1268949462778613761

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad