CórdobaCoronavirus

¡URGENTE! Alcalde confirma primer caso de coronavirus en Los Cordobas

El alcalde del municipio de Los Córdobas, Andrés Felipe Racero, informó a través de un comunicado la llegada del covid-19  a esta localidad. Este es el municipio número 14 de los 30 que tiene Córdoba que reportan casos positicos de coronavirus.

Publicidad

Según indica el joven  mandatario fue notificado la mañana de este jueves 4 de junio por parte del Laboratorio de la Universidad de Córdoba y de la Secretaría de Salud Departamental sobre una persona a la que se le tomó la muestra y dio positivo para coronavirus.

De acuerdo al comunicado, el caso corresponde a un hombre de 77 años de edad, con antecedentes patológicos, quien presentó síntomas dificultad respiratoria, tos y dolor torácico.

Ante la situación, el Alcalde de Los Cordobas hizo un nuevo llamado a la comunidad de este municipio ubicado en la zona costanera de Córdoba; “En esta nueva fase de confinamiento insistimos en las recomendaciones de autocuidado, lavado frecuente de manos, uso permanente del tapabocas y el aislamiento social”.

El informe indica también que en Los Cordobas han sido descartados 12 casos y en total se han tomado 13 muestras hasta el momento.

Publicidad

Con este nuevo caso, el departamento de Córdoba llega a 167 contagios del covid-19 y se está a la espera del reporte oficial del Ministerio de Salud que saldría en las próximas horas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad