CoronavirusMontería

Pretendían cremar cadáver con falso positivo de Covid-19

Gobierno de Colombia mantiene activo un protocolo para el manejo y disposición de los cadáveres de quienes fallezcan por cuenta de la pandemia. El problema se presenta, cuando el fallecido nunca tuvo la enfermedad, pero igual pretenden cremar el cuerpo sin la autorización de los familiares.

Publicidad

Este es el drama que vivieron los sobrevivientes de la señora Blanca del Carmen Caballero de Martínez, quien murió el pasado martes 2 de junio en la Clínica Fundación Amigos de la Salud de Montería, por complicaciones derivados de un tratamiento de Coronavirus, enfermedad que nunca tuvo ya que su primer examen fue un falso positivo.

Aunque las autoridades de la clínica conocían esta información, uno de los hijos de la adulta mayor fallecida, le narró a Chica Noticias, la brega por la que tuvieron que pasar para que les entregaran un cuerpo, que hasta la fecha no saben si es el de su madre.
“Desde las 5:30 de la mañana del miércoles, hasta las 11 de la noche, estuvimos luchando con la clínica para que nos entregaran el cadáver de mi mamá”, explicó el hombre.

Los familiares acudieron a la Secretaría, a Personería y a la Policía, para lograr darle cristiana sepultura a la señora, sin embargo, la clínica terminó entregándole el cuerpo a la funeraria, sin la presencia de ningún familiar y bajo estrictos protocolos de bioseguridad, desatendiendo a última prueba entregada a la señora, donde se decía que era negativo para Coronavirus.

Publicidad

“La clínica puso miles de trabas, nos decían que ninguna funeraria cumple con los protocolos para recibir el cadáver, sólo Los Olivos, que ninguna funeraria cumple con los protocolos para recibir el cuerpo, pero es que mi madre no tenía Coronavirus y ellos querían cremarla”, expresó el familiar.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad