Córdoba

PAE con recursos hasta julio

El secretario de Educación, Gabriel Moreno, advirtió que los recursos del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Córdoba sólo alcanzarán a cubrir el calendario escolar, programado –inicialmente- hasta julio del presente año, luego de la modificación hecha al contrato y a la modalidad de entrega de las acciones para preparar en casa (RPC).

Publicidad

Afirmó que los costos en el programa se duplicaron, al entregar raciones generales a unos 155.000 beneficiarios en el departamento.
“Teníamos un presupuesto hasta octubre, pero con las modificaciones que se hicieron a cusa de la pandemia, sólo tenemos reservas programadas hasta julio. No sabemos de dónde obtener los recursos necesarios para seguir, ya que éstos superarían los 30.000 millones de pesos”, aseguró el funcionario departamental.
Según Moreno, por cada mes de operación se incurren en gastos cercanos a 1.500 millones de pesos, un valor superior al proyectado si el PAE se entregara en el establecimiento educativo, modalidad que aplicaba antes de la pandemia. “Esta situación la he conversado con el Gobernador y nos preocupa enormemente, porque como departamento debemos cofinanciar este programa con recursos de regalías para llevarlo hasta diciembre”, dijo.
Sostuvo que se requiere de un auxilio del Gobierno nacional, para culminar el año académico con la modalidad de ración para preparar en casa.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad