Sin categoría

Mercados que adquirió el Alcalde de Cereté fueron los más económicos

Mediante una audiencia virtual, el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Cereté se abstuvo de imponer medida de aseguramiento al alcalde de Cereté, Antonio Rhenals Otero, quien fue separado del cargo tras ser vinculado a una investigación penal por sus presuntas irregularidades en la compra de mercados, que iban a ser entregados para familias vulnerables en medio de la crisis sanitaria por Coronavirus.

Publicidad

El abogado defensor del Alcalde, Luis Carlos Torregrosa, aseguró que durante la audiencia se presentaron todas las diligencias sobre el caso y aseguró, en conversación con Chica Noticias, que el valor de los mercados que se adquirieron “son los más baratos entre los departamentos de Sucre y Córdoba”.

Recalcó que la Alcaldía de Cereté no ha girado un solo peso a la contratista Inversiones Surtioriente SAS, encargada de vender los mercados y quien también compareció ante la justicia.

Según la Fiscalía “existen irregularidades relacionadas con la simulación del proceso de selección de ofertas y estudio de mercado, que derivó en una contratación direccionada a la firma contratista. “Para su adjudicación se habrían falsificado documentos como cotizaciones con los que se elaboró el estudio de mercado”, argumentó el fiscal del caso en audiencia virtual.

Publicidad

En este sentido, el abogado defensor, Luis Carlos Torregrosa, resaltó que “hubo un manejo eficiente de los recursos y eso quedará demostrado, ya que el juez no vio gravedad en los hechos”, apuntó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad